Condiciones de venta

Aquí podrá obtener toda la información necesaria de las condiciones de venta.

1.    Preámbulo y legislación aplicable
Las presentes condiciones regulan la compraventa de productos ofrecidos por www.megasofaycolchon.com.

Tal como requiere el artículo 10 de la Ley de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se identifica la titularidad del sitio web www.megasofaycolchon.com, el cual es propiedad de Lowin Gestora Comercial SL, Con CIF: B91973479, con domicilio social en C/ Carreros 14-16, polig ind la Morera, Utrera (Sevilla), CP: 41710.

Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por ello lea atentamente las mismas.
El contrato se perfecciona una vez que el cliente emite la confirmación expresa de pedido, aceptando previamente las condiciones generales.

El presente contrato en todo caso se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley y Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, gozando el consumidor de las garantías establecidas en su protección el RD 1/2007 de 16 de Noviembre por la que se aprueba el Texto refundido de la Ley General Para la Defensa de Consumidores y Usuarios y Otras leyes Complementarias, así como La Ley 3/2014 de 27 de Marzo por la que se modifica el RD anterior.  

2.    Uso del sitio web
El  acceso al portal tiene carácter gratuito.
El usuario se compromete a:
Hacer un uso del sitio web de conformidad a la ley.
No realizar ningún pedido falso o fraudulento. 
Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta. 
Al realizar un pedido a través de esta página, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
Así mismo el usuario consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted.
3.    Zona de venta.
El área de venta preestablecida de esta web será el de la España peninsular, si usted es residente en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla solicite información al respecto y estaremos encantados de atenderle. contacto@megasofaycolchon.com
4.    Precio 
El precio de los productos será el que refleje la pagina web (www.megasofaycolchon.com)  en cada momento. Intentamos que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si MEGA descubriese un error en algún precio de los productos seleccionados por usted en su pedido, le avisaremos lo antes posible y le ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo, (en este caso le devolveremos el importe que haya abonado del mismo).
Lowin Gestora Comercial SL  no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido, siempre que el error sea de fácil e inequívoco reconocimiento por usted como precio incorrecto.
Todos los precios de esta web tienen el IVA incluido.
5.    Formas de pago
En www.megasofaycolchon.com podrá elegir entre 3 formas de pago:

Pago con tarjeta. 
Directamente desde la pasarela de pago del TPV virtual podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard. Generalmente, mediante esta forma de pago el plazo de entrega empieza a contar a partir del día siguiente de realizar el abono.

Pago por transferencia
Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia Bancaria. El pedido se procesa el mismo día de recibir el ingreso en la cuenta de ingreso.
Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo. 

Pago por financiación 
En www.megasofaycolchon.com  miramos por su economía familiar para ellos ponemos a su disposición el poder financiar su compra hasta en 24 meses sin intereses. A través de Santander Consumer Finance tramitaremos su solicitud de financiación.

6.    Plazo de entrega 
El plazo de entrega puede variar en función del producto/s adquirido/s, como norma general se establece un plazo de entrega de entre 25 y 30 días laborables para aquellos artículos de fabricación expresa (ej.: sofá con un tipo de tejido determinado) (PLAZO NORMAL) y de 10 a 20 días para aquellos artículos de serie (ej.: colchón de medidas estándar) (PLAZO ABREVIADO).
Si el pedido está compuesto de varios artículos, el plazo de entrega del pedido corresponderá al del artículo con mayor plazo de entrega. No pudiéndose realizar entregas parciales del pedido a no ser que el cliente asuma los gastos de envío adicionales. 
Los plazos de entrega son aproximados pudiendo sufrir variaciones por causas ajenas a MEGA, si esto ocurriese nos pondremos en contacto con usted para tenerle informado.
Los servicios de entrega y montaje son realizados por empresas especializadas en estos servicios, así una vez que su pedido salga de nuestras instalaciones estaremos en disposición de facilitarle el contacto oportuno y la referencia de envío.

7.    Gestión de pedidos    
De forma general se dará curso al pedido una vez se haya realizado el pago del mismo. 
No obstante nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.
Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de MEGA.
En www.megasofaycolchon.com hay artículos con el porte  y montaje incluido y otros no, aun así cualquier servicio de entrega y montaje se realizará por una empresa especializada y lo regularemos de la siguiente forma. 
Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que MEGA no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.

ENVÍO ESTANDAR.
La mercancía se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes (se excluyen los sábados, Domingos, y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a MEGA  antes de que el envío del pedido se haya realizado.
La mercancía será entregada y NO INCLUYE SUBIDA A DOMICILIO, DESEMBALAJE NI MONTAJE, NI RETIRADA DE MATERIAL USADO.

ENVIO VIP
Las entregas a través de esta empresa incluyen montaje (si fuese necesario) y subida a domicilio. La empresa de transporte especializada contactará con antelación a la entrega para informar del horario. Si el horario indicado no se acopla a sus necesidades podrá pactar directamente con la empresa de transporte otro horario de entrega.

7.1 Retirada de producto usado: MEGA sofá y colchón dispone de un servicio de retirada de enseres que usted habrá de contratar. La contratación sólo será posible en aquellos pedidos en los que el servicio lo realice la empresa especializada en transporte y montaje. Los transportistas sólo se llevaran los mismos artículos que los que sean entregados, coincidiendo el mismo número de bultos.
Deberá de tener los materiales que se deban retirar desmontados y preparados para su retirada, de no ser así no se podrá efectuar el servicio. Con este servicio los materiales usados serán desechados y no existe la posibilidad de ubicarlo en otro lugar o domicilio adicional que facilite el cliente.
Si no se ha contratado el servicio de retirada de producto usado los transportistas no retirarán ningún material antiguo.

7.2 Reclamaciones por daños en transporte
Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a contacto@megasofaycolcochon.com dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

Especiales circunstancias de su propia vivienda.
MEGA sofá y colchón  vende productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a  su vivienda.
Es obligación suya el informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio. Si no se informase de esto a MEGA sofá y colchón y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido.
La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores. Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de entrega de su vivienda y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los gastos de fabricación expresa de los productos.
El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recibe el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

8.    Garantía de satisfacción
Si usted no queda satisfecho con la compra realizada podrá elegir entre la devolución del precio o el cambio de los productos por otros de los que ofrecemos en nuestra web siguiendo siempre las siguientes condiciones:

Desistimiento dentro de los primeros 14 días naturales.
 Con arreglo a la normativa aplicable si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en los que la propia legislación prevé excepciones al derecho de desistimiento. En caso de ejercicio de su derecho al desistimiento deberá comunicarlo a MEGA sofá y colchón en el correo incidencias@megasofaycolchon.com para que podamos tramitarlo. Deberá de mandar una foto para que podamos comprobar que el pedido se encuentra en perfecto estado. Recuerde que los gastos de transporte corren de su cuenta.

MEGA sofá y colchón amplía el plazo de 14 hasta 30 días naturales para los colchones que adquiera por la web www.megasofaycolchon.com dándole una garantía excepcional de satisfacción. Le recordamos que aquí no tiene la posibilidad de desistir del pedido sino de efectuar un cambio por otro producto/s de la página web. En este caso los gastos del transportes de la devolución correrán de su cargo (para más información pinche aquí).
Pasados los 30 días para los colchones y 14 para el resto de los artículos ofrecidos por la web, desde la recepción del pedido no admitiremos cambios o devoluciones, excepto que los productos presenten algún defecto de fabricación. Si este fuese el caso será aplicable el plazo de garantía de cada uno de los productos, el cual será de dos años, según la legislación vigente.  Recuerde que si hace uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le entreguemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.
El derecho a desistimiento tanto de 14 como de 30 días, es solo válido para artículos adquiridos a través de  www.megasofaycolchon.com y no para las ventas realizadas en el punto de venta. El servicio de desistimiento se realizará siempre por empresas de servicio de reparto urgente.

9.    Garantía de fabricación 

9.1 Los sofás ofrecidos en MEGA sofá y colchón tienen una garantía de fabricación de 2 años a contar desde la recepción del pedido, recordar que esta garantía es por defecto de fabricación y no por mal uso del producto, ya sea por una utilización que no sea domestica o bien por un uso negligente del cliente. Además cualquier sofá puede sufrir una variación de +/- 3 cm en su tamaño debido a que la fabricación es manual, esta variación puede darse tanto en el  largo como en el ancho del sofá. Cualquier variación de este tipo no será aceptada como devolución.
 
9.2 Los equipos de descanso que usted puede adquirir en MEGA tienen una garantía de fabricación de 2 años a contar desde la recepción del pedido, recordar que esta garantía es por defecto de fabricación y no por mal uso del producto. A continuación se desarrollaran algunos aspectos a tener en cuenta. 
9.2.1 Los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos del descanso que usted puede encontrar en MEGA sofá y colchón pueden tener una tolerancia de +/- 3 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 3cm de la altura del colchón así como que se pueda quedar alguna marca después del descanso. En estos casos no se aceptarán devoluciones.
9.2.2 Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.
9.2.3 Los colchones de viscoelástica podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía.
9.2.4 La garantía de los colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles ya que no es compatible con nuestros productos.
9.2.5 Los canapés abatibles de sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intente bajar la tapa /somier del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.

Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura de compra. Además desde MEGA sofá y colchón podremos solicitarle fotos, videos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así MEGA se compromete a:
Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
La decisión de reparar o de sustituir los productos defectuosos, será tomada por MEGA, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada producto.